martes, 20 de mayo de 2014

Acta Asamblea 16/04/2014

ACTA

ASAMBLEA ORDINARIA DE COPROPIETARIOS
DE
COMUNIDAD EDIFICIO PARQUE BELLAVISTA

En Santiago, a  16 de  Abril del 2014, a las 20:15 Hrs., en dependencias del Edificio Parque Bellavista, ubicado en Santos Dumont Nº 191, comuna de Recoleta, Santiago, se celebró en segunda citación, la Asamblea  Ordinaria de Copropietarios de la Comunidad Edificio Parque Bellavista.

Presidió doña Elizabeth Olmedo Harrison y actuó la misma como secretaria.

OBJETO DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE COPROPIETARIOS

1.- Rendición de Cuentas de la Administradora
2.- Personal Edificio.
3.- Seguridad.
4.- Aguas duras
5.- Mantención general.
6.- Varios.


DESARROLLO DE LA TABLA

1.- RENDICION DE CUENTAS DE LA ADMINISTRADORA

La Sra. Administradora  da cuentas de la Comunidad e informó que al 31 de Marzo-2014, existía un saldo de $ 8.371.669.-,  y a la fecha existe en la cuenta corriente de la Comunidad la cantidad de $ 3.070.707.-, el motivo de esto es, porque se han realizado muchos gastos que aún no se han podido cobrar en los gastos comunes, dado que  por instrucciones del comité los gastos comunes no pueden exceder de M$ 7.000.-.
Se publicaran en el Blog de la Comunidad el detalle los gastos  pendientes de cobro para que todos los residentes estén informados.
Respecto de la morosidad, se informa a la asamblea que existen varios residentes que se encuentran con más de 2 gastos comunes pendientes, a los cuales se les ha enviado la respectiva carta de aviso de corte de suministro eléctrico, de no cancelar su deuda en el plazo establecido, se hará efectivo el corte, pero además hay una cantidad no menor de residentes que tienen la costumbre de ir dejando un gasto común pendiente, lo que influye claramente en los fondos de la comunidad, ya que los gastos que se cobran en los gastos comunes van desfasados, es decir, ya fueron cancelados con anterioridad.
Se acuerda  que se publicaran en los ascensores y en los gastos comunes  para conocimiento de todos, los residentes,  el total de morosos que no tengan cancelado los gastos comunes al día 20 del mes.
Esta medida apunta a cumplir con las obligaciones que tiene la comunidad con sus proveedores y trabajadores.
2.- PERSONAL EDIFICIO.

      La Sra. Administradora informa que el personal presento un pliego de peticiones, por lo que algunos puntos se consideraron en reunión de comité, se aprobó darles un bono de vacaciones de $ 60.000.-, además de comprarles uniforme 2 veces en el año, el personal se queja de las faltas de respeto de algunos residentes, y que insisten en que ellos se hagan cargo de los menores que bajan a los espacios comunes, se recuerda que los conserjes están para cuidar la seguridad del edificio no son niñeros de los niños que habitan en el, además insisten en la falta de un conserje de refuerzo en las noches cuando se deben realizar rondas y dejar su puesto, lo que provoca la vulnerabilidad y se expone la seguridad del edificio, se acordó realizar consulta por escrito a todos los copropietarios.
      Se solicita subir fotos del personal al Blog del edificio y se publicaran en diario mural.
       Los asistentes a la asamblea, realizan algunas quejas del comportamiento de algunos conserjes, que muchas veces dejan solo su puesto de trabajo, los presentes que han sido afectados acuerdan informar a la administración cuando estas conductas se produzcan, y la administradora se compromete a enviar carta de amonestación a la inspección del trabajo si la situación lo amerita.
      La Sra. Administradora informa que según lo acordado en la asamblea de Noviembre-2012, los conserjes están realizando el curso de OS10, el primero fue  Mauricio Espinosa, quién lo aprobó sin problema, al igual que don Iván Cáceres, y luego Manuel Herrera,  en estos momentos Don Jaime Medina,  así se tendrá a todo el personal en regla.
      La Sra. Administradora informa que el personal está capacitado y preparado para enfrentar y manejar el rescate en ascensores, manipular extintores, grupo electrógeno, y saber enfrentar cualquier emergencia.
      Se le solicita a la Administradora que los conserjes tengan un protocolo para que actúen en consecuencia  y se pide realizarles una nueva capacitación para que todos estén en condiciones de actuar en forma adecuada en cualquier emergencia.
3.- SEGURIDAD.

La Sra. Administradora, informa que el comité acordó por seguridad de los residentes y especialmente de los niños, para prevenir accidentes, instalar lomos de toro en los estacionamientos subterráneos, ya que existían muchos vehículos que bajaban o subían a una velocidad excesiva.
Además se instalaron espejos cóncavos en los puntos ciegos que aún existían en los estacionamientos subterráneos.
Tal como se informo  en la última asamblea, se había dado  curso y se dejaron operativas las rejas de los subterráneos, los copropietarios que asistieron a la asamblea, declararon estar conformes con la medida.

4.- AGUAS DURAS

La Administradora informa  que tal como se acordó en la última asamblea se esta realizando el lavado de estanques cada 4 meses, ya que las alternativas de instalación de filtros, no son viables.
Se insiste en la  recomendación de  realizar la mantención de calefont y griferías de cada depto., por lo menos una vez al año, y realizar limpieza a los filtros en forma periódica para evitar que estos se tapen, además se sugiere que todos los copropietarios realicen una revisión de los flexibles de las instalaciones de sus deptos., ya que se han producido varias  roturas de estos en diferentes deptos. Provocando daños en pisos flotantes producto de la inundación de estos.

5.- MANTENCION GENERAL.- 
La Sra. Administradora informa sobre las mantenciones.

Alarmas.-  Respecto a las alarmas se informa que han asistido dos técnicos de empresas distintas a revisar las instalaciones, ambos concuerdan en que las centrales se encuentran en mal estado, estos sistemas están sin respuesta de comunicación por que  los  problemas son de placa madre.
La Administradora informa que dentro de la próxima semana le harán llegar las cotizaciones correspondientes, esta información se le hará llegar a los residentes para consultar que deciden.
Ascensores.- Los ascensores han mejorado considerablemente con respecto a la empresa anterior, pero existen algunos detalles que los usuarios informaron para realizar las correcciones correspondientes.
Piscina.- Existieron reclamos por la mantención de la piscina, los asistentes acuerdan que se cambie la persona que realiza la mantención, además se solicita que se busque un experto para la revisión de la infraestructura de la piscina. (Consultar en Homecenter).
Motobombas.- Se informa que se realizan las mantenciones correspondientes, y el lavado de los estanques cada 4 meses para así disminuir los residuos que se acumulan en  el fondo.
Extintores.- Con respecto a los extintores se informa que estos tienen su mantención anual al día.

6.- VARIOS.-

A)   Se comenta sobre los ruidos molestos de algunos residentes, en horarios y días que no corresponden, siendo afectados en su descanso algunos residentes.  Se realizarán las consultas legales correspondientes al respecto.
B)   Se informa que se realizo el trabajo del retiro de la cera negra del piso del edificio y se volvió al color natural.
C)   Se informa de la reparación de la sala de basura, se instaló  cerámica en los muros se repararon los ductos, ya que se encontraban muy deteriorados, por todo lo que los residentes botan por los Shafts, incluyendo escombros maceteros, etc. Es labor de todos cooperar con la mantención de los espacios comunes, cualquier daño provocado incide en un gasto más de la comunidad para efectuar su reparación.
D)    Se informa que se esta  realizando el equipamiento de la sala de eventos tal como se acordó en la anterior asamblea.
E)    Se realizo la compra de limpia pies del hall de entrada al edificio.
F)     Se confeccionaran letreros para colocar en los Shafts,  solicitando  la cooperación a los residentes de la selección de basura, para evitar el daño de los ductos, estos serán confeccionados con la colaboración de una copropietario quien amablemente  ofreció su ayuda.

Elección Comité de Administración o Ratificación del Actual:

Los integrantes del comité  ponen a disposición sus cargos, se solicito a personas nuevas para que integraran el comité y después de un rato de espera sin que se ofrecieran voluntarios,  se le insistió a los copropietarios que se integraran al comité, por lo que las propietarias de los deptos., 75-76-104-126, se comprometieron a pensarlo y responder por correo,  los integrantes del actual comité que permanecerán en sus cargos, hasta tener respuesta de las copropietarias antes mencionadas, se informara al respecto.
 Se faculta a  la señora Elizabeth Olmedo Harrison para reducir a Escritura Pública el todo o parte del Acta de la presente Asamblea Ordinaria de Copropietarios, la cual deberá ser firmada por los integrantes del Comité de Administración.

Siendo las   21:40  se da por terminada la asamblea, y se autoriza a Elizabeth Olmedo H. para reducir a escritura pública esta acta de asamblea de copropietarios, o parte de esta.



ALEJANDRA MIRANDA CAMUS



RODRIGO GOMEZ FIERRO



HERNAN SILVA


Por la Administración

ELIZABETH OLMEDO H.     

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